Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Los mentirosos de Dios

La Biblia no lo dice (parte I)

Y quizá sea para Dios saber hasta dónde pueden llegar los pensamientos del hombre

1Pedro 3:10 Porque: El que desea amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua del mal, Y sus labios de hablar engaño. (11) Apártese del mal, y haga el bien, Busque la paz, y sígala. (12) Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos hacia su oración, Pero el rostro del Señor está contra los que hacen cosas malas. (BTX)
—…Y Pablo dijo a los corintios que todo era lícito, pero que no todo convenía ni edificaba (1Corintios 10:23) —dije cerrando el libro.
—Gracias a Dios que esto lo dijo para todos esos primitivos cristianos de Grecia que apenas entendían lo que estaba bien y lo que estaba mal; hoy ya no nos hace falta saber más de lo que la Palabra de Dios dice desde las Escrituras —Se apresuró a responder mi conciencia, parecía divertirse oyendo mis reflexiones.
— ¿Y sobre los asuntos que no se encuentran escritos aquí, qué? ¿Eh? —Casi grité, enfrentándola con la mirada, inclinado hacia ella y golpeando con los nudillos la tabla de mesa; mi conciencia se sobresaltó echándose hacia atrás, colocó lo que imaginé, era su pequeña manita, sobre lo que deduje, era su pecho, y desde una esquina de la habitación, todavía temblando, señaló:
—Si no está escrito en la Biblia seguramente no tenemos de que preocuparnos —Y me enseñó inmediatamente un diploma hecho con el cartón de una caja de leche, escrito a mano y con una grafía espantosa, donde se podía apenas leer: También soy un Teólogo, con un garabato debajo al que reconocí como la firma de mi conciencia.

viernes, 17 de abril de 2015

Los Creyentes son menos inteligentes que los ateos

63 estudios científicos que se remontan al año 1928 han sido examinados por un grupo de psicólogos de las universidades de Rochester y Northeastern. La conclusión a la que han arribado es la siguiente: Los individuos con creencias religiosas son menos inteligentes que los no creyentes…
(El artículo continúa, pero no es mi intención reproducirlo en su totalidad, aquel que crea necesario leerlo, puede buscarlo en internet.)

sábado, 4 de abril de 2015

El Blog de Viva y Eficaz

Sin temor al rechazo

Lucas 10:10 Pero en cualquier ciudad donde entréis y no os reciban, saliendo a sus plazas, decid: (11) Os sacudimos aun el polvo de vuestra ciudad que se nos pegó a los pies; pero sabed esto: El reino de Dios se ha acercado. (BTX)
Estos dos versos nos hablan del rechazo, pero no el de aquel que se niega a creer como individuo (creer o no, es una elección personal); aquí se está hablando del rechazo porque sí, del no querer recibir, no dando validez al mensaje que acerca el enviado. De ahí la declaración con la que finaliza el segundo verso: Pero sabed esto: El Reino de Dios se ha acercado. Un grito de advertencia a todos aquellos que escogieron no oír. No como individuos, sino como colectividad y por acompañar a una mayoría.